3º ESO - Tecnología, Programación y Robótica

Unidad 1 - DIBUJO


  • Ejercicios para dibujar alzado, planta y perfil.   
Primera tanda   |   Segunda tanda
  • Vídeo de ayuda sobre cómo plasmar alzado, planta y perfil

Trabajo para entregar, con fecha límite, el martes 21 de noviembre:
  • Cada dibujo debe presentarse en una lámina.
  • Cada lámina debe tener margen y cajetín.
  • Se tendrá en cuenta la limpieza y precisión.
  • Las tres primeras figuras se dibujan en perspectiva isométrica, ya que la caballera no la hemos visto, y su escala es E 1:3 (tomando cada cuadrito como 1 cm).
  • En la obtención de vistas y las dos figuras para acotar, usaremos la escala E 1:2.
Diseño asistido por ordenador. 

Para aprender a diseñar con nuestro ordenador, tenemos un asistente que nos va a facilitar el trabajo, QCad. Software gratuíto con el que vamos a realizar planos de manera sencilla y precisa. Lo podemos descargar en este enlace.




Diseño 3D con Tinkercad. 

Tinkercad es una herramienta gratuita de diseño 3D para ser utilizada online. Con ella vamos a aprender a fabricar nuestros propios objetos para después imprimirlos con la impresora 3D. Además, nos va a servir para simular circuitos en el tema de electrónica.







Unidad 2 - ELECTRÓNICA ANALÓGICA



Proyecto: El semáforo






Unidad 3 - PROYECTO DE ROBÓTICA CON ARDUINO - ZUM DE BQ




Unidad 5 - PROCESSING

Descargar Processing
Seguiremos un guión de prácticas adecuado a vuestro curso.
Fuente: www.programacionyrobotica.com

Unidad 4 - Trabajo de energías

Os dejo el link a la webquest que os servirá de guía en este trabajo.
También los grupos de trabajo y las energías en las que tenéis que trabajar.



Unidad 3 - DISEÑO, DESARROLLO Y DIVULGACIÓN EN LA WEB

A lo largo de esta unidad trabajaremos lo siguiente:

Acceso a las prácticas
  • Edición de páginas web.
  • Aproximación a los conceptos web.
  • El lenguaje HTML.
  • Inserción de un video de YouTube.
  • Incrustación de un canal de noticias.
  • Creación de un blog.
  • Conexión de blog a redes sociales.

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